martes, julio 19, 2005

Hace ya cuantos años!!!!!. Como hemos cambiado!!


Hace muchos años algo asi como 6 (partiendo de que hoy estamos en el 2005) se tomo esta foto.
este fue elultimo dia de clases de la generacion en la Secundaria a la que yo asisitia aqui en el puerto de Veracruz. Despues de muchos años de haber tenido guardada esa foto, un dia haciendo sacason de coasas me tope con ella y muchas mas, a mi mente vienieron todos aquellos recuerdos de esos dias de adolescencia, aquellas tardes "ocupadas" en la escuela donde aquellos que en sus momento eran problemas ahora no son mas que incidentes sin sentido, jejeje, que daria uno por revivir esos momentos, pero ps ni modo, lo unico que queda es la pelicula que se ha guardado en la memoria.
Despues de reflexionar sobre el tiempo que ha pasado sin siquiera recordar la existencia de esas fotos, me doy cueta de todo lo que he hecho durante todo ese tiempo, tantas coasa que han sucedido con cada uno de los que estamos presentes en esa imagen, cada quien una historia diferente. Por ejemplo, un servidor que esta en 7° semestre de Economia, cai a punto de finalizar la carrera que desque que esa foto fue tomada pensaba en estudiar, quien me viera trabajando en aquel edificio verde de cristales, que en aquel entonces provocaba un gran deseo trabajar alguna vez ahi, simplemtne por que aquello decia con enormes letras "VECTOR"y ademas por que se veia muy bonito, sin saber siquiera que más cosas se hacían ahi, y hoy aqui estoy, trabajando en el Coorporativo Santander - Serfin, ese dichoso edifico que formaba parte de los anhelos de un adolescente, la realidad es que me siento muy feliz por eso, por que he alcanzado lo que he querido. Pero eso es solo un ejemplo como muchos hay, de esa foto hay de todo, gente que estudia para ser ingeniero, otros que quieren ser administrdores, hay algunos que me he enterado que andan como de grilleros, asi como otros que han roto su linea escolar por que ahora tiene un hijo que cuidar, o simplente por que el destino les puso abstaculos que eran muy dificiles o que no tuvieron empeño en quitar. Como digo en esa foto se enmarca un pasado enorme, al que le precede un futuro tambien enorme, auqnue quizá no para todos, y me refiero a que tambien ahi esta la imagen de alguien que desafortunadamente ya no esta entre nosotros, mi gran cuate Rubén, que desgraciadamente hace ya casi un año que fallecio y al que se le extraña con esa risa tan particular....Muchos mas de ellos que despues de aquellos dias no he vuelto a ver ni saber nada de ellos, y muchos otros que me alegra saber siguen forjando el futuro con el que soñaron...
Y asi podria pasar horas escribiendo pagina tras pagina de esta Pelicula que es la vida, recordando tantos momentos, incidentes y anhelos de aquellos dias para llegar hasta el dia de hoy, donde esto es lo que se puede rescatar, una vez mas en una imagen, un momento congelado del tiempo, donde la gente es menos, el lugar es diferente, donde ni siquiera esoty yo, sin embargo todos aquellos que faltamos ahi estamos en escencia, esperando a que algun dia se haga un recuento de esa imagen, y esperando la nueva fotografia que sirva como referencia para ver cuanto tiempo ha pasado, y como hemos cambiado...

2 Comments:

Blogger RomáN said...

¡Qué recuerdos! La verdad me hiciste acordarme de todos los amigos que tuve -y que algunos no sé dónde andan- en la primaria y la secu. Ojalá que como dices cuando uno vuelva a encontrarlos y comparemos esas fotos "antes"-"ahora" nos sigamos reconociendo y recordando siempre aquellas anécdotas que nos unirán hasta el último momento.
Abraxos!
P.D.Por cierto también estaría bien postear -y poner fotos- del "antes" y "después" del salón de economía, pues aunque es menos el tiempo que ha pasado si que han habido cambios!...

10:57 p.m.  
Blogger Alex said...

Así es Romi, quiero hacer algo asi con el salon de Economía, solo que he tenido un poco de porblemas con las fotos, por que perdi una que ya tenia, pero en cuenta la consiga lo posteare, por que ahi si que hemos tenido cambios. y que radicales!!!

11:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home